Proyectan cuartos de hotel más sustentables en Cancún

En los próximos cinco años se edificarían hoteles que cumplan con las normas ecológicas.

|
En Cancún se prevé que para los próximos cinco años incremente la propuesta de hoteles sustentables. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos cinco años se edificarían cerca de 13 mil cuartos de hotel más en Cancún, construcciones que serán más sustentables, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad, Carlos Gosselin.

En la actualidad, dijo, en Cancún y Puerto Morelos se cuenta con 37 mil cuartos y de la cifra mencionada ya se tienen mil 200, además de que en breve se estarían autorizando dos proyectos, uno con dos mil y otro con mil 200 más, de acuerdo con Notimex.

También te puede interesar: ¿Cómo se venderá la marca Puerto Morelos?

“La inversión hotelera que hoy representa Cancún vale miles de millones de dólares y por ello necesitamos que todo sea sustentable y que todas las construcciones que se hagan cumplan con las normas es fundamental”, argumentó.

De acuerdo con el directivo, “cada hotel es sustentable y cada infraestructura que está en construcción en el área de Benito Juárez es un hotel que cumple con toda la sustentabilidad”.

Carlos Gosselin adelantó que se analiza la creación de una norma nacional en torno al tema, misma que se estudia por recomendaciones internacionales. “Lo que tratamos de hacer es tener la conservación de nuestra costa, la sustentabilidad es muy importante”, añadió.

Acciones de sustentabilidad

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López, comentó a su vez que tanto la iniciativa privada como el gobierno se deben comprometer a generar acciones específicas en materia de sustentabilidad.

Dijo que se deben integrar criterios de producción y consumo sustentables de políticas gubernamentales, colaborar para incrementar el desempeño ambiental, aplicación de guías, lineamientos y soluciones técnicas para mitigar los impactos que genera el turismo, y fortalecer el financiamiento en la materia.

“Hemos avanzado mucho en México en materia de turismo sustentable y en 2014 alcanzamos cifras historias, al permitir posicionar nuevamente al país en el top ten. En Cancún, 2014 fue el mejor año en materia turística”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton