Alistan documental 'México Pelágico' en Playa del Carmen

La filmación narra la vida del mundo marino en costas del Caribe Mexicano.

|
La cita es este viernes a las 8 de la noche en el Cine Club. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ‘México Pelágico', reconocido documental que narra la vida del mundo marino en costas como las del Caribe mexicano y las prácticas que respecto a él tienen los pescadores, será proyectado este fin de semana en el Cine Club.

“Lo que los documentalistas exponen es que dejan más dinero si las dejan vivas que pescadas; el recurso natural hay que verlo como un ingreso para la comunidades, y ahí hablan de Playa del Carmen con el tiburón toro, que es uno de los pocos lugares que se puede hacer su avistamiento”, comentó.

Víctor Morillas, coordinador de ese foro, destacó que la proyección de este trabajo cobra relevancia para el Caribe mexicano dado que se incluye el tema del tiburón ballena y el toro, ambas especies con presencia en las costas de este Estado y que se usa con fines turísticos.

La tesis del documental se desarrolla sobre la premisa de que esas especies y los recursos naturales del mundo marino, son una alternativa económica para las comunidades locales, algo que han manifestado organizaciones como Save Our Sharks, que tiene presencia en Playa del Carmen.

México Pelágico está dirigido por Jerónimo Prieto, pero cuenta con la participación de buzos que se internaron en aguas del Caribe y de Baja California Sur.

“Hacen una crítica de por qué no involucran a los pescadores en la ecuación del turismo alternativo; exponen que tienen que involucrar a los pescadores como guías turísticos. El documental habla de ese tipo de casos, y la fotografía está muy bien hecha”, agregó.

La cita es este viernes a las 8 de la noche en el Cine Club, calle 1 y diagonal 65, con entrada libre y de aportación voluntaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton