23 de Noviembre de 2017

Quintana Roo

Proyectan dos nuevas zonas metropolitanas en el estado

La presentación fue confirmada por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

El punto ha sido planteado de manera informal al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual ha manifestado la aceptación de las dos nuevas zonas metropolitanas. (Joel Zamora)
El punto ha sido planteado de manera informal al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual ha manifestado la aceptación de las dos nuevas zonas metropolitanas. (Joel Zamora)
Compartir en Facebook Proyectan dos nuevas zonas metropolitanas en el estadoCompartir en Twiiter Proyectan dos nuevas zonas metropolitanas en el estado

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) confirmó que a más tardar el siguiente mes se presentará al Congreso del Estado la iniciativa formal para la creación de dos zonas metropolitanas en Quintana Roo. 

Carlos Ríos Castellanos, titular de la dependencia detalló que el primero corresponde a la Riviera Maya que incluirá a los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, mientras que el segundo será entre Othón P. Blanco y Bacalar. Ambas se sumarán a una tercera que existe entre Benito Juárez e Isla Mujeres.

También te puede interesar: Alistan reactivación de ‘elefantes blancos’

“Ya se tiene la primera etapa de justificación técnica, y la voluntad expresa de los municipios participantes, y lo que falta es únicamente terminar con los dictámenes para pasarlos a la Legislatura”, señaló.

Dijo que las dos zonas necesitan instrumentos, tales como la de Zona Metropolitana para reforzar temas relacionados con la planeación del desarrollo regional sustentable, que permita equilibrar áreas de conservación y de aprovechamiento.

“También impulsar el potencial de cada zona para atraer o más inversiones o una mayor funcionalidad en temas como la movilidad y servicios de basura, entre muchas otras ventajas”, destacó.

El punto ha sido planteado de manera informal al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual ha manifestado la aceptación de las dos nuevas zonas metropolitanas.

Para el siguiente año, el Gobierno del Estado alista un proyecto de lotes con servicio entre Benito Juárez e Isla Mujeres para atender el tema de vivienda, cuya inversión necesaria asciende a los 600 millones de pesos.

El titular de la Sedetus compareció, ayer, ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XV Legislatura, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Ahí se destacó la necesidad urgente de atender el problema de las invasiones y fraccionamiento irregulares en Quintana Roo, para lo cual, el Congreso Local se comprometió, de ser necesario decretar un subsidio especial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios