Buscan inversión millonaria para primer metrobús en Cancún

El Implan gestiona la petición del presupuesto de $230 millones para el transporte público rápido.

|
El proyecto se realizaría en la avenida López Portillo, debido a los recientes trabajos de reencarpetamiento de más de 21 kilómetros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Una inversión de 230 millones de pesos traerá a la ciudad el primer metrobús que reducirá un 60% el tiempo de traslado a los pasajeros, dicho proyecto forma parte del plan de Movilidad Urbana del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Benito Juárez.

Solicitan recursos

El proyecto está listo y contempla a las concesionarias de transporte urbano del municipio, sin embargo, faltan los recursos que el Implan gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la embajada británica. Santy Montemayor Castillo, directora municipal  del Implan, explicó que a dichos proyectos se les conoce como Bus Rapid Transit (BRT) y para gestionar los recursos están en pláticas con la SCT y con el gobierno de Chile, interesado en copiar el modelo mexicano. 

Montemayor Castillo explicó que esperan que antes de terminar la administración, en 2016, ya cuenten con el BRT pues proyectan otro en la avenida Kabah.

Metrobús en la López Portillo

La avenida López Portillo será la que vea nacer el proyecto de transporte rápido. Debido a los trabajos de reencarpetamiento, de al menos 21 kilómetros, es más fácil la instalación de los paraderos y relojes. La primera parada será del Batallón de Infantería y terminará hasta el puente que conduce a Puerto Juárez; y para ello se cerrará un carril  y funcionará exclusivo para el transporte público que recorra la avenida en los tiempos establecidos sólo de Este a Oeste.

Actualmente los BRT ya funcionan en el Distrito Federal, Puebla y Guadalajara, en donde se conoce como Macrobús, el cual será el modelo a copiar en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton