Da a conocer el Observatorio Laboral los "empleos del futuro"

El portal web, reveló que los trabajos, que se desarrollaran en 20 años, se encaminarán al uso de nuevas tecnologías y el internet.

|
Los nanomédicos, farmagranjeros, abogados virtuales, especialistas en domótica y robótica; son algunos de los empleos del futuro. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos del futuro serán en torno a las nuevas tecnologías y el Internet, al menos así explica el portal del Observatorio Laboral (OLA), disponible en la página observatoriolaboral.gob.mx, que generó una lista de 21 trabajos que se desarrollaran en 20 años, entre ellos los “abogados virtuales” y especialistas en “domótica y robótica”.

Para Alejandra Betancourt Pérez, presidente del Colegio de Abogados en Cancún, los “abogados virtuales” no están tan lejanos ya que de los 125 profesionales afiliados al colegiado el 90% maneja recursos tecnológicos como las tabletas para estar en los juicios, remplazaron los libros de leyes por el Internet y algunos abogados se preparan a través de diplomados especializados para atender juicios virtuales.

Ingenieros y abogados rimbo al futuro

Ana Gardelia Moreno Mex, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, explicó que el trabajo de los ingenieros en el futuro irá de la mano con la tecnología ya que de los 120 colegiados al menos 15 están preparados en domótica y venden sus conocimientos a los hoteles de Cancún para automatizar las instalaciones.

El OLA enlistó empleos que en 20 años serán los trabajos que se desarrollarán en el país, los más destacados son:

  • ayudantes en redes sociales,     
  • analistas en medición de comportamientos online,
  • nanomédicos,
  • farmagranjeros,
  • expertos en ética científica y
  • especialistas en reversión del cambio climático. 

Lo más leído

skeleton





skeleton