Cancún prevé alcanzar el 90% en ocupación

La OVC tiene reportes de incrementos de vuelos y de frecuencias de las principales aerolíneas nacionales hacia Cancún.

|
El año pasado la ocupación hotelera fue de 85%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El verano traerá al destino una afluencia de 17 mil turistas más que en el mismo período el año pasado, temporada en la que se prevé 90% de ocupación hotelera. 

La proyección de alojamiento significa cinco puntos porcentuales más que en 2014, explicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones  (OVC) de Cancún.  

“Hay mucha demanda y al menos 15 hoteles del destino ya tienen fechas cerradas, lo cual indica que estaremos casi al lleno”, afirmó.

Son muchos segmentos de vacacionistas los que llegarán al destino a pasar el verano, principalmente, el nacional y  este año no será la excepción. 

También te puede interesar: Cancún y Miami, los destinos más demandados por los bolivianos

“Hay mucha demanda y al menos 15 hoteles del destino ya tienen fechas cerradas, lo cual indica que estaremos casi al lleno”

La OVC tiene reportes de incrementos de vuelos y de frecuencias de las principales aerolíneas nacionales hacia Cancún, para una temporada que será de 40 días. 

Sin embargo, no arribará sólo el visitante local, ya que se espera presencia del turismo sudamericano, explicó Almaguer Salazar. 

Las aerolíneas TAM y LAN Airlines,con tres frecuencias más de Lima, Perú, arrancarán para atender el mercado que más está incrementando. 

El año pasado la ocupación hotelera fue de 85%, y las tarifas hoteleras siguen en incremento, y de acuerdo con los reportes de los centros de hospedaje éstas van desde 5% hasta 15%. 

Ahora está la temporada de “Summer Break” que funciona conforme a lo esperado, y se prevé que concluya la primera semana de julio. 

Llegan jóvenes no sólo de Estados Unidos sino de Europa  y países de Sudamérica como Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay, aunque de México se registra la presencia de estudiantes universitarios del Distrito Federal, Monterrey, Tijuana y Puebla. 

“Cerraremos la temporada de los ‘Summer Break’ la primera semana de julio, con la visita de más de 35 mil jóvenes, aunque la temporada más fuerte será la última quincena de junio”, explicó el director de la OVC de Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton