Proyectan modernización del Periódico Oficial de Quintana Roo

El objetivo es transformarlo en un órgano de fácil consulta para los ciudadanos, asegura subsecretario de Asuntos Jurídicos.

|
El Periódico Oficial se encuentra desarrollando un Programa de Modernización. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, ha anunciado que el Periódico Oficial del Estado inició una nueva dinámica a fin de transformarlo en un órgano de fácil consulta para los ciudadanos.

En este sentido, destacó que es necesario modernizar el funcionamiento de este instrumento jurídico que, como tal, está obligado a cumplir con toda una serie de requisitos en cada publicación.

De entrada, comentó que cada número debe reunir elementos mínimos que la misma Ley del Periódico Oficial indica, como lo son el Escudo del Estado, la fecha, tomo, número y directorio de los responsables de su publicación.

Por ello, el subsecretario de Asuntos Jurídicos dejó en claro que todos los contenidos de este instrumento jurídico entran en vigor una vez que son publicados.

Con relación a la nueva dinámica de difusión, aseguró que actualmente todos los ciudadanos pueden a través de internet consultar las portadas e índices, a fin de saber cuáles son los contenidos de las correspondientes ediciones.

Sosa Guillén especificó que a través del link http://po.qroo.gob.mx se puede acceder a su portal electrónico y realizar consultas sobre los requisitos para publicar, tarifas, búsquedas y otros enlaces.

De igual manera, el funcionario estatal comentó de que el Periódico Oficial se encuentra desarrollando un Programa de Modernización que el próximo año permitirá contar con el contenido de todos los periódicos oficiales en la página de internet.

De esta manera, se podrán consultar e imprimir los contenidos desde cualquier sitio, facilitando su acceso a personas que radica en otras latitudes, cumpliendo así uno de los compromisos del gobierno estatal.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton