26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Preparan feria cultural para el Tianguis Turístico 2014

Fonatur auspiciará una serie de actividades y muestras gastronómicas en el Malecón Tajamar.

Será en el transcurso de las próximas semanas, cuando Fonatur dé a conocer las actividades que se realizarán de manera oficial en el Malecón Tajamar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Será en el transcurso de las próximas semanas, cuando Fonatur dé a conocer las actividades que se realizarán de manera oficial en el Malecón Tajamar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan feria cultural para el Tianguis Turístico 2014Compartir en Twiiter Preparan feria cultural para el Tianguis Turístico 2014

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en esta ciudad del 3 al 11 de mayo de 2014, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizará una serie de actividades culturales y muestras gastronómicas en el Malecón Tajamar.

Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, reveló que se aprovechará la presencia de representantes de todos los estados que participarán en la feria turística más importante del país, para que efectúen durante los días que tarde el tianguis, actividades donde se muestre la riqueza cultural, artística y gastronómica de sus entidades a los cancunenses.

Precisó que será en el transcurso de las próximas semanas, cuando Fonatur dé a conocer las actividades que se realizarán de manera oficial en este sitio y que marcarán las festividades de su 40 aniversario.

Malecón Tajamar inició su construcción alrededor de 2008 y se concluyó al final del sexenio pasado, el lugar se convirtió en poco tiempo en punto de reunión familiar y también en escenario de actividades deportivas y artísticas.

La funcionaria estatal dijo que para el Tianguis Turístico de Quintana Roo, se estima que entre ocho y 10 mil habitaciones hoteleras sean ocupadas, debido a que no solamente vendrán al evento las personas que realizan las negociaciones, sino también compradores, proveedores y personal que se encarga de armar los stands de cada uno de los estados.

“Viene una derrama importante para todos los sectores económicos del estado, porque el tianguis abarcará no solamente a Cancún, sino también a Cozumel, Isla Mujeres y la parte sur del estado”, afirmó.

Ratificó que la idea es realizar la mejor edición de este evento en su historia y, aunque aceptó que no será una tarea fácil, confió en que la entidad pueda demostrar el por qué es considerada una potencia a nivel turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios