|
La empresa promovente estima tener producciones de 80 toneladas por año al inicio de operaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un predio mayor a cuatro mil metros cuadrados, la empresa Pescados y Mariscos Peninsulares S.P.R. de R.L., prevé realizar una granja destinada para la reproducción de camarón blanco.

El municipio de Lázaro Cárdenas sería la sede de este ambicioso plan.

A través de la gaceta que publica semanalmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue posible conocer que el proyecto consiste en la construcción de un sistema de producción de esta especie.

El diseño que fue entregado a la Semarnat, indica que en el terreno tendrán dos módulos, cada uno con 10 estanques circulares de 12.5 metros de diámetro, en los que serán introducidos los camarones para la etapa de engorda.

También te puede interesar: Barco camaronero desembarca toneladas de historias en altamar

Además, destinarán seis estanques circulares con medidas de seis metros de diámetro para la etapa de reproducción.

Planean cultivar camarones

El sistema de producción hiperintensivo permitirá cultivar camarones a densidad de 400 a 800 organismos por metro cuadrado de superficie.

La empresa promovente estima tener producciones de 80 toneladas por año al inicio de operaciones, sin embargo, al estabilizarse aspiran registrar hasta 120 toneladas.

En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) programan 120 ciclos de reproducciones por año, iniciando con una etapa de maternización de post larva de 10 miligramos hasta un gramo, en un período de 30 días para después transferirla a los tanques de engorda en los que se tendrá un crecimiento de hasta 14 gramos en 60 días, por lo cual la duración total del ciclo será de 90 días, de acuerdo con José Luis Funes Izaguirre, delegado estatal de la Semarnat.

El análisis de la MIA se llevará aproximadamente cinco meses, y hasta entonces el promovente sabrá si puede realizar el proyecto en Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton