Proyectan hoteleros de Chetumal ocupación del 80 por ciento

Exhortan a los dueños de centros de hospedaje a mejorar su infraestructura y dar un excelente servicio.

|
La Asociación Mexicana de Hoteles confía en mantener elevados índices de ocupación en la capital del estado en el cierre del año. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el último bimestre del año los 33 hoteles y moteles de Chetumal mantendrán cifras de ocupación mínima del 80%; mil 200 de las mil 500 habitaciones registradas en el sur de Quintana Roo serían requeridas por visitantes foráneos, de acuerdo con la proyección que realizó la Asociación Mexicana de Hoteles e información proporcionada por su secretario general, Juan José Fernández Carrillo. El exhorto permanente es un excelente servicio al cliente.

 
Desde los pasados puentes vacacionales, como el de Semana Santa y de la temporada de verano, la tendencia observada es de un crecimiento en materia de ocupación hotelera, comparado con 2011, el incremento ha sido de 10%.
 
La llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros a los destinod del sur del estado cada vez es mayor; la mejora que tienen los destinos turísticos, como el caso de la Costa Maya, orilla a que lleguen hasta la capital, originando una mejor derrama económica en todos los sectores.
 
Fernández Carrillo puntualizó que Chetumal es un paso obligado para quienes visitan la zona sur, en este caso los cuatro municipios: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y por supuesto Othón P. Blanco.
 
De igual forma, para quienes tienden a llegar a la zona norte para disfrutar de la Riviera Maya y Cancún.
 
Los que llegan a Majahual, Kohunlich, Bacalar o los casinos de la zona libre de Belice, extienden su recorrido hasta la capital de Quintana Roo, el último bimestre arrojará cuando menos 80% de ocupación, dijo Fernández Carrillo.
 
El 20% restante de los centros de hospedaje se mantiene en expectativa, toda vez que se prevé alcanzar el 100%, por ello el exhorto permanente a mejorar la infraestructura hotelera en respuesta al crecimiento en el mismo rubro.
 
En el sur de Quintana Roo son 85 complejos turísticos entre hoteles y moteles, donde la hospitalidad, presentación y trato hacia los clientes es indispensable para mantener el flujo constante de visitantes a la zona.
 
A nivel internacional se han implementado estrategias promocionales mostrando los beneficios, a través de redes sociales, con los que cuenta la capital del estado y los destinos del sur de la entidad.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton