Proyectan incrementar las becas escolares

En el presente periodo lectivo, el número de apoyos fue de 21 mil 630.

|
Se pretende aumentar el número de alumnos becados en el estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el siguiente ciclo escolar 2014-2015 se estima un crecimiento del 10% en el número de becas otorgadas en Quintana Roo a estudiantes de todos los niveles educativos, anunció el subsecretario de Evaluación, Becas y Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco.

En el presente periodo lectivo que concluye el martes de esta semana, el número de apoyos fue de 21 mil 630. “En este momento las convocatorias vigentes, estatales, federales y de excelencia donde se pretende mantener el número de becas. Pero está previsto que puedan ingresar un 10% más de los alumnos que están inscrito. Porque los renovantes es casi seguro que se mantienen. En el caso de los nuevo ingreso son los que incrementan en número”, manifestó el entrevistado.

De acuerdo con la información de la dependencia educativa, de las 21 mil 630 becas, siete mil 437 corresponden a estudiantes del nivel superior, seis mil 785 a primaria, cuatro mil 402 a secundaria, dos  mil 225 al nivel medio superior, 749 a preescolar y cuatro para educación especial.

El funcionario detalló que seis mil 825 son del Pronabes (Programa Nacional de Becas), seis mil 199 estatales, tres mil 735 académicas, dos mil 766 federales, mil 607 de excelencia, 256 para madres jóvenes y 242 para la práctica del servicio social.

Referente al pago de los apoyos dijo que en estos días liquidarán los pendientes a fin de cerrar todo lo correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

“Estamos en el proceso de liberación de los recursos económicos en beneficio de los muchachos que concluye el presente  periodo. En el caso de las becas federales, de madres jóvenes, Pronabes ya están pagadas al 100%. En cuanto a las académicas eso se atiende en las escuelas particulares mediante descuentos en las colegiaturas. Para las estatales están pagadas hasta febrero y las de excelencia hasta el mes de enero. En estos días deben estar todas pagadas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton