Proyectan la construcción de nueva clínica del Issste para este año

Esperan la donación de un terreno por parte del Gobierno del Estado para este nuevo edificio que podría estar en Othón P. Blanco o Benito Juárez.

|
Uno de los programas más importantes del Issste es la construcción de una nueva clínica en la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pudiera iniciar la construcción de una nueva clínica, en Othón P. Blanco o Benito Juárez, informó su delegado estatal, Carlos Hernández Blanco, en espera la donación del terreno de parte del Gobierno del Estado para este nuevo edificio. 

El martes pasado, el entrevistado sostuvo una reunión en las oficinas centrales, donde le informaron parte de las acciones a realizar en este 2015, donde destacan obras de remodelación para diferentes centros hospitalarios de la entidad, con lo cual buscan brindarle al derechohabiente una atención de calidad. 

Sin embargo, uno de los programas más importantes es la construcción de una nueva clínica en la entidad, de la cual no se puede proyectar la inversión y el número de beneficiarios, ya que están a la espera de la donación de un terreno por parte del Gobierno Federal. 

Donación del terreno 

“Esperamos concretar en breve la donación del terreno. No sabemos donde estará, lo que sí puedo adelantar que será entre Cancún y Chetumal. La obra vendrá a reforzar la atención del primer nivel para nuestros derechohabientes”, puntualizó.  

Hernández Blanco dijo que el 2015 será el año de la atención del derechohabiente, pues el año pasado mejoraron la mayor parte de la infraestructura hospitalaria, al tener nuevas áreas de urgencias y centros médicos. 

“Este año no tendremos un recurso sacrificado, pues siempre se busca mantener por lo menos el del año pasado (de 120 millones de pesos) y así esperamos que esté 2015, toda vez que no nos han informado cuánto tendremos”, comentó. 

Al tener nuevos espacios, ya se podrán ampliar las plazas para mejorar la atención de los derechohabientes, de las que se tienen en espera la autorización de cuatro mil nuevas plazas, de los cuales de manera urgente serán de 200 a 300 espacios para médicos y enfermeras, indicó el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto en la entidad, Tarquinio Ortega Otero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton