Proyectan marina para Pto. Aventuras

Se invertirán 176 millones de dólares y se contempla un total de nueve hectáreas para este proyecto.

|
Este verano se registra un 70% de ocupación en la marina (300 embarcaciones) que actualmente cuenta con 580 puntos de embarque. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Anuncian que para finales del 2014 proyectan que sea ubicada una oficina de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen dentro del complejo turístico y habitacional de Puerto Aventuras.

26 años después de haberse creado este concepto, el presidente del consejo interno de esta zona privada, Román Rivera Torres, asegura que ya se han iniciado las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para esos menesteres.

La necesidad de poner una representación de la Capitanía se hace más notoria con la ampliación de la etapa número cuatro de Puerto Aventuras, en la que se contempla la tercera marina que completará las 900 posiciones de atraque para embarcaciones.

“Es necesario que pronto se instale una oficina de la capitanía sobre el agua. Aquí donde están las embarcaciones y no sobre la carretera como ocurre en la cabecera municipal”, señala Rivera Torres.

Creció el número de embarcaciones 

Dice que dicha ampliación del desarrollo turístico y habitacional, junto con la marina será la ‘cereza en el pastel’ de todo este proyecto iniciado en 1988 denominado como Puerto Aventuras. Apunta que en total esta área está valuada en 1600 millones de dólares.

“En los últimos dos años y medio el número de embarcaciones locales se ha incrementado 500% y la nueva marina tardará dos años en tomar forma y llenarse, pero estamos seguros que se logrará muy rápido, dadas las condiciones que vemos”, subraya el presidente del consejo interno.

Fuerte inversión

En cuanto a la inversión, se destinarán 48 millones de dólares para introducción de servicios y 128 millones más para la construcción de los edificios, que incluyen cinco nuevos hoteles, más condominios y residencias.

Para la tercera y última etapa de la marina, se están contemplando nueve hectáreas.

Los trabajos se activaron el pasado mes de noviembre del 2013 y se planea finalizar durante el mes de diciembre del 2015.

“Uno de los segmentos de mercado más noble en la zona es el náutico. En Estados Unidos hay una sobrepoblación de barcos y pocos lugares para ellos. Por ubicación geográfica, el destino náutico más atractivo somos nosotros. Cuando se abra Cuba los barcos podrán parar en Varadero, después para acá, convirtiéndose en un trayecto fácil. Por eso hay que promover el turismo náutico” afirma entusiasta.

Puerto Aventuras microdestino

Para los socios de la marina cobra especial importancia que se ha promovido el mundo náutico de la zona a nivel internacional, y el segmento, dentro de la Riviera Maya, ha llevado a Complejo de Puerto Aventuras a convertirse en un ‘microdestino’ atractivo para el mundo.

Resguardará embarcaciones durante desastres naturales

Refiere también que la infraestructura náutica con la que se cuenta ha permitido que se use como resguardo de embarcaciones de diferentes tipos durante los impactos de huracanes y amenazas metereológicas de las temporada ciclónicas anuales.

Afirma que en la marina de Puerto Aventuras se han contabilizado hasta 600 embarcaciones protegidas en dichos períodos, bajo una jerarquía de instalación en la que primero ubican a los grandes barcos locales, después los grandes ferrys, para dar paso posteriormente a las embarcaciones turísticas de la zona de yates, y por último a las menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton