|
La cuarta edición de la feria de empleo se ofrecieron más de 670 vacantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La feria laboral que apoyará a trabajadores en temporada baja se realizará el próximo 13 de junio por quinta ocasión y esperan ofertar más de mil puestos de trabajo.

Las vacantes se ofrecerán  de las 9 a las 15 horas en las instalaciones de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el primer piso de Plaza Vivendi.

Buscador de empleo

La feria es gratuita y no es necesario que el buscador de empleo pertenezca a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya que ellos en conjunto con el Infonavit realizan la actividad.

Algunas de las vacantes que están confirmadas son del rubro comercial, entre ellas, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), farmacias, cines, centros comerciales, empresas telefónicas y hoteleras.

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social de la CTM, recordó que en esta quinta edición se busca apoyar a los empleados en temporada baja en el destino turístico y buscan dar oportunidades a personas con estudios de preparatoria y licenciatura y con dominio de diferentes idiomas, con la intención de colocar trabajadores para puestos gerenciales.

El año pasado, en la cuarta edición de la feria de empleo se ofrecieron más de 670 vacantes y lograron 82% de colocación.

Reunir dinero y pagar

Este año la meta es disponer de más de mil vacantes y actualmente ya tienen 581 confirmadas.

Manuel Victorino, de 19 años, terminó la preparatoria a principios de junio y busca un empleo para reunir dinero y pagar la inscripción y colegiaturas de la universidad a la que piensa ingresar. 

Dijo que necesita un empleo que le permita estudiar y ganar más de tres mil 500 pesos quincenal para lograr pagar gastos de la escuela y transporte, por lo que la feria le permitirá verificar los puestos que las empresas le ofrezcan.

Lo más leído

skeleton





skeleton