Proyectan mayor comercio internacional

Para el 2015 se intensificarán los acercamientos con Othón P. Blanco.
|
Ante la remodelación de la avenida De los Héroes, empresarios siguen en pláticas para mejorar las fachadas de sus negocios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Ante la remodelación de la avenida De los Héroes, empresarios siguen en pláticas para mejorar las fachadas de sus negocios. (Harold Alcocer/SIPSE)

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el 2015 la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, junto con la Embajada de México en Belice, llevarán a cabo tres jornadas comerciales con el objetivo de incrementar las relaciones bilaterales de intercambio de bienes y servicios entre ambos países anunció la presidenta de los comerciantes organizados de Chetumal, Ligia Sierra Aguilar.

Detalló que las fechas serán definidas en breve junto con los funcionarios y empresarios el vecino país con el que las diversas gestiones van tomando forma, y repercutiendo de manera positiva en ambos lados de la frontera.

Belice es nuestro mercado natural y lo seguiremos abriendo tanto en materia comercial como turística, de hecho en diciembre se espera un incremento considerable de visitantes de Belice a los distintos destinos de Quintana Roo”.

Dijo que lo importante es que se logre que los vecinos beliceños incrementen sus días de estancia en Quintana Roo y sobre todo en la zona sur, donde se les ofrece tanto servicios médicos, mercancías y atractivos naturales en las lagunas y el río Hondo.

Sierra Aguilar señaló que la remodelación de la avenida de los Héroes, la Terminal Marítima y otras obras que el gobierno estatal y el ayuntamiento construyen darán a esta parte del Estado otra cara, más fresca y turística.

La representante el comercio organizado informó que los empresarios continúan en pláticas con el objetivo de mejorar las fachadas de sus negocios y analizan los giros en los que pueden participar dentro del nuevo concepto de la ex avenida comercial de esta capital, que en adelante ofrecerá una vocación turística y de servicios.

Alondra Herrera Pavón, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), destacó que lo importante es que tanto trabajadores como patrones ingresen a un proceso continuo de capacitación y mejoramiento de los servicios.

Invitó a todos los interesados para que al iniciar el año próximo se aprovechen los cursos en avalados por las autoridades educativas.