Proyectan modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal

Confirman la colocación de radares de velocidad en la zona hotelera de Cancún.

|
La medida pretende evitar que automovilistas y conductores de autobuses circulen a gran velocidad por la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inminente colocación de radares de velocidad en la zona hotelera de esta ciudad, que tomarán también fotografías a los vehículos que excedan los límites permitidos, ocasionará que las autoridades realicen algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de la Policía Turística, dijo que la colocación de estos aparatos es una excelente idea, ya que es modernizar y les permitirá sacar fotografías de las placas de los vehículos que exceden los límites de velocidad permitidos, a cuyos propietarios se les haría llegar a su domicilio las multas correspondientes.

“Estas modificaciones se tienen que plasmar en la ley, porque hay que darle un margen de entre 10 y 15 kilómetros por hora más de lo permitido a los conductores”, aseguró.

El jefe policíaco dijo que esto es con la finalidad de que como conductor esté convencido de la sanción que se le impondrá y no tenga pretexto para pagar su multa.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, dio a conocer hace unos días que para evitar que automovilistas y conductores de autobuses circulen a gran velocidad por la zona hotelera se colocarían radares con cámaras detectoras en este sitio para sancionar a los infractores.

Los puntos conflictivos o en los que los automovilistas conducen a exceso de velocidad van del kilómetro cero al tres, kilómetro 18 por playa Delfines y en el kilómetro 25, cerca de conocido parque acuático, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton