Proyectan módulos de información turística

Estarán en los alrededores de la Terminal Marítima de Chetumal y brindarán atención a los más de 12 mil turistas que llegan cada año.

|
Prevén colocar las casetas de información en los alrededores de la Terminal Marítima de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Turismo municipal, José Hadad Estéfano anunció que dentro de los proyectos que se plantean para este año en materia de turismo se encuentra el de colocar casetas de información en los alrededores de la Terminal Marítima de esta capital, pues de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en esta se movilizan alrededor de 12 mil visitantes cada año.

“En un recorrido que realicé pude advertir que los visitantes procedentes de San Pedro, Belice al llegar a la terminal y esperar el arribo de las embarcaciones no tienen información alguna en el lugar que les permita elegir para divertirse en esta capital”.

Incremento en actividad hotelera 

Precisó que el área técnica del Consejo Ciudadano de Turismo Municipal determinó que 2014 Chetumal tuvo un incremento del 5% en la actividad hotelera, luego de que se había pronosticado una crisis.

En este sentido, dijo que se plantean diversos proyectos para atender mejor a dicho segmento de turismo con casetas de información que les indiquen los lugares que se pueden visitar en la ciudad y en los alrededores.

Asimismo, agregó que se proyecta la realización de un foro con los cónsules que tienen presencia en la zona norte de la entidad al que también asistirán hoteleros y agencias de viajes para difundir esta zona.

Se espera apoyo al turismo

Hadad Estéfano recordó que la Secretaría de Turismo Federal tiene para este año importantes recursos para apoyar tanto la infraestructura de la ciudad como fondos para apoyar a los hoteleros, agencias de viajes o restaurantes, por lo que se espera un año interesante para el municipio en la materia.

Agregó que por otra parte, a través de la Secretaría de Energía se proyectan cursos de capacitación para hoteleros en los que se les brindarán las herramientas para ahorrar en este insumo e inclusive existen programas de apoyo financiero para la implementación de energías renovables.

Lo más leído

skeleton





skeleton