Proyectan muelle en Calica para recibir cruceros

La construcción, que se ha planeado a lo largo de cuatro años, estaría terminada en dos años.

|
El 30 de enero pasado fue la última vez que un crucero fondeó en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Pese a que Playa del Carmen no es un destino de cruceros, el capitán de puerto, David Antonio Galeana García, dio a conocer que actualmente se realiza una obra de colocación de escolleras en el puerto donde se ubica la empresa  Calizas Industriales del Carmen (Calica), al sur de la ciudad, para poder recibir embarcaciones de gran envergadura.

Abundó que la construcción, que podría concluir en dos años, tiene como fin una renovación de la marina de Calica, y busca que sea integral en todos los cambios de equipamiento marítimo.  Se trata de un proyecto que se creó hace cuatro años.

La última vez que un crucero fondeó en Playa del Carmen fue el 30 de enero de este año, se trató del Brillance o the Seas, embarcación que tenía casi dos años de programación para llegar.

Terminología

El entrevistado explicó la diferencia que hay entre fondear y atracar, términos de marítimos que estas ligados ampliamente a la industria de los cruceros, pues mientras en Cozumel la mayoría de los cruceros atracan, ya que son atados  con los cabos al muelle, en Playa del Carmen, tienen que fondear, pues no existe un muelle adecuado, por lo que echan al fondo del mar el ancla para permanecer cerca de la costa, lo que limita la llegada de los hoteles flotantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton