Prevén construir nueva colonia para familias sin patrimonio

La Seduvi pretende realizar una zona con 300 hogares, para las personas que no cuentan con un ingreso fijo que les permita tener un crédito habitacional.

|
El municipio de Othón P. Blanco registra una necesidad de vivienda de mil a mil 500 casas al año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) pretende construir una nueva colonia para las familias chetumaleñas que no cuentan con un patrimonio, asentamiento que pudiera tener 300 viviendas, adelantó su titular, Mauricio Rodríguez Marrufo. El programa aún está en estudio, pues analizan la zona donde estarán las nuevas viviendas.

En su momento, el Consejo Estatal de Población proyectó un crecimiento poblacional para Othón P. Blanco del siete por ciento con respecto a su cifra anterior de habitantes; estas cifras y los estudios actuales, dan a conocer que el municipio registra una necesidad de vivienda de mil a mil 500 casas al año.

La población que más requiere de vivienda, son aquellos que no cuentan con un ingreso fijo que les permita tener un crédito habitacional, o en su caso son personas flotantes.

Explicó que en este 2014 serán entregadas 230 viviendas del programa que manejó en su momento el Instituto del Fomento a la Vivienda (Infovir), además se pretende realizar una zona para 300 hogares, aunque por el momento no se cuenta con la ubicación de la nueva colonia, pues se está en estudio del área propicia que se definirá acorde al crecimiento de la ciudad.

“En la zona sur del estado tenemos un crecimiento constante, toda la vivienda que se construye es consumida y siempre hay una necesidad. En Othón P. Blanco no tenemos un rezago en materia de vivienda, pero sí hay una necesidad que estamos atendiendo año con año”, comentó.

Los lotes con servicio que brinda la Seduvi tienen un valor de 50 mil pesos a 60 mil pesos, y en caso de tener un pie de casa, estos pueden costar hasta los 240 mil pesos, por ser viviendas sociales.

“La petición de la ciudadanía es que les demos lotes con servicios más que lotes con viviendas, porque así ellos pueden construir paulatinamente su casa”, puntualizó.

Rodríguez Marrufo dijo que no sólo el municipio capitalino se verá beneficiado, sino que también hay un proyecto similar para Solidaridad, Cozumel y Tulum, con lo cual se pudieran ser beneficiadas dos mil familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton