Proyectan nuevo edificio para los bomberos

La Sintra espera concretar dicha edificación este mismo año; no dio detalles de la obra.

|
Este año podría concretarse la construcción del nuevo edificio de bomberos de Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de 5 millones de pesos se edificará la nueva subestación de Bomberos de Cozumel antes de que concluya el año. La información fue revelada por Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo.

Aunque Escamilla Carrillo omitió dar los detalles de la obra, explicó que se trata del edificio de los bomberos que incluiría un área de entrenamiento y capacitación que incluye al personal de Protección Civil, y para los cuales ya se cuenta con un techo de inversión de 5 millones de pesos.

El proyecto podría enfocarse a la sub estación que operaría en un terreno ubicado a la altura de la avenida Claudio Canto de oriente a poniente y que vendría a atender la añeja demanda de los hoteleros y comerciantes de la zona sur.

Podría concretarse este año

El titular de la Sintra aclaró que los tiempos de ejecución les permiten “jugar” con las fechas, pues tienen dentro del ejercicio fiscal hasta el 31 de diciembre de este año para aplicar los recursos provenientes del gobierno del Estado de Quintana Roo, por lo que sería este mismo año cuando se concrete la obra.

La estación actual fue edificada en 1980. Una década después fue rehabilitada labor para la cual se destinaron 4.5 millones de pesos.  La obra incluyó área para guardavidas, baños, bodega, comedor, cocina, biblioteca de capacitación, equipo de gimnasio y acondicionamiento físico y área de estacionamiento de los vehículos oficiales como carro bomba y pipas, así como el área de taller mecánico del departamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton