Quieren construir proyecto turístico en Playa Mamitas

La obra tiene como objetivo brindar espacios recreativos a los residentes y turistas.

|
El proyecto pretende realizarse en una superficie de mil 036.22 metros cuadrados frente a Playa Mamitas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La zona costera de Playa del Carmen, es atractiva para inversionistas que pretenden desarrollar proyectos turísticos con servicios de primera calidad, para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.

La empresa Importadora y Exportadora Cayo Arenas S.A. de C.V. sometió a análisis y aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad particular del proyecto The Beach para construirlo y operarlo por 50 años en Playa Mamitas, en el municipio de Solidaridad, que considera una inversión de un millón 895 mil 450 pesos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recibió la MIA-P el 1 de agosto de este año 2018 y se encuentra en la etapa de integración del expediente, deberá emitir una resolución respecto de la MIA-P del proyecto en los próximos días, para determinar si es ambientalmente viable su desarrollo o no aplica.

También te puede interesar: Semarnat analiza nuevo hotel de 150 cuartos en Playa

El proyecto tiene como objetivo brindar espacios recreativos a los residentes y turistas, en general de las playas del Estado, al mismo tiempo que se limpie y preserve la zona, además de contribuir con el desarrollo urbano y socioeconómico de la población local.

De igual forma, no se compromete la integridad y funcionalidad de ningún ecosistema y concuerda con los usos y destinos del suelo, establecidos por la autoridad ambiental.

La empresa comprometió dentro del proyecto un monto de 150 mil pesos para medidas de prevención y mitigación, considerados dentro del monto total de inversión.

De acuerdo con la MIA-P, el proyecto consiste en la construcción de una palapa de madera dura de la región para ofertar servicios turísticos y joyería, de 6 metros de altura; además, 10 palapas tipo sombrilla de 3 metros de altura, dos módulos de información, mobiliario de playa (camastros, sombrillas, mesa para masaje y sillas) y baños portátiles.

Pretende realizarse en una superficie de mil 036.22 metros cuadrados frente a la playa de 51.8 metros, en Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat), en el predio ubicado en la calle 32 norte y calle 34 norte, en playa Mamitas.

Considera que el primer mes se haga la preparación del sitio, en los próximos 11 la construcción, y hasta los 50 años siguientes la operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton