18 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Quieren construir proyecto turístico en Playa Mamitas

La obra tiene como objetivo brindar espacios recreativos a los residentes y turistas.

El proyecto pretende realizarse en una superficie de mil 036.22 metros cuadrados frente a Playa Mamitas. (Contexto)
El proyecto pretende realizarse en una superficie de mil 036.22 metros cuadrados frente a Playa Mamitas. (Contexto)
Compartir en Facebook Quieren construir proyecto turístico en Playa MamitasCompartir en Twiiter Quieren construir proyecto turístico en Playa Mamitas

Enrique Mena/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La zona costera de Playa del Carmen, es atractiva para inversionistas que pretenden desarrollar proyectos turísticos con servicios de primera calidad, para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.

La empresa Importadora y Exportadora Cayo Arenas S.A. de C.V. sometió a análisis y aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad particular del proyecto The Beach para construirlo y operarlo por 50 años en Playa Mamitas, en el municipio de Solidaridad, que considera una inversión de un millón 895 mil 450 pesos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recibió la MIA-P el 1 de agosto de este año 2018 y se encuentra en la etapa de integración del expediente, deberá emitir una resolución respecto de la MIA-P del proyecto en los próximos días, para determinar si es ambientalmente viable su desarrollo o no aplica.

También te puede interesar: Semarnat analiza nuevo hotel de 150 cuartos en Playa

El proyecto tiene como objetivo brindar espacios recreativos a los residentes y turistas, en general de las playas del Estado, al mismo tiempo que se limpie y preserve la zona, además de contribuir con el desarrollo urbano y socioeconómico de la población local.

De igual forma, no se compromete la integridad y funcionalidad de ningún ecosistema y concuerda con los usos y destinos del suelo, establecidos por la autoridad ambiental.

La empresa comprometió dentro del proyecto un monto de 150 mil pesos para medidas de prevención y mitigación, considerados dentro del monto total de inversión.

De acuerdo con la MIA-P, el proyecto consiste en la construcción de una palapa de madera dura de la región para ofertar servicios turísticos y joyería, de 6 metros de altura; además, 10 palapas tipo sombrilla de 3 metros de altura, dos módulos de información, mobiliario de playa (camastros, sombrillas, mesa para masaje y sillas) y baños portátiles.

Pretende realizarse en una superficie de mil 036.22 metros cuadrados frente a la playa de 51.8 metros, en Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat), en el predio ubicado en la calle 32 norte y calle 34 norte, en playa Mamitas.

Considera que el primer mes se haga la preparación del sitio, en los próximos 11 la construcción, y hasta los 50 años siguientes la operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios