23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén promoción de la Riviera Maya como destino sustentable

Además, se pretende proyectar a nivel internacional la Iniciativa de turismo del Arrecife Mesoamericano.

Thomas Meller, director general de la iniciativa, firmó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional Turística. (Redacción/SIPSE)
Thomas Meller, director general de la iniciativa, firmó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional Turística. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén promoción de la Riviera Maya como destino sustentable Compartir en Twiiter Prevén promoción de la Riviera Maya como destino sustentable

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La Confederación Nacional Turística (CNT) tiene la intención de promocionar a la Riviera Maya como un destino con estándares de sustentabilidad y proyectar a nivel internacional la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (MARTI por sus siglas en inglés)que nació en este destino turístico y que ha llevado a algunas empresas a mitigar los efectos en el medio ambiente.

Mediante un comunicado Thomas Meller, director general de la iniciativa MARTI, dijo que firmó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional Turística que preside Jorge Hernández Delgado.

“La firma del Convenio entre MARTI y la CNT tiene entre uno de sus objetivos principales, la promoción de las empresas que han participado en los Programas MARTI, que se localizan principalmente en la Riviera Maya y el Caribe Mexicano”, se lee en el documento.

Se espera que esta colaboración permitirá reforzar la visión de la Riviera Maya como un destino sustentable, aunque “el convenio no se centra únicamente en el Caribe Mexicano; una de las intenciones es promover los programas MARTI, que ya han demostrado su viabilidad y eficiencia fuera de la región; es decir, el convenio MARTI-CNT, permitirá replicar la experiencia MARTI a nivel nacional”, aseguró Thomas Meller.

Entre los compromisos pactados destaca impulsar y motivar la implementación de medidas ambientales entre las empresas del sector turismo, en tanto que la CNT promocionará a través de los medios a su alcance, a las empresas de hospedaje y prestadoras de servicios turísticos que hayan implementado exitosamente los programas y herramientas MARTI.

También se acordó la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional encaminado al fortalecimiento de la operación y desarrollo turístico sustentable; así como el apoyo en asesoría mutua en cuestiones encaminadas a alcanzar la sustentabilidad en la región del Arrecife Mesoamericano.

“El acercamiento entre la CNT y MARTI representa un logro muy importante, demuestra por un lado, la  integridad y confiabilidad que el sector privado tiene en el trabajo realizado por MARTI, y por el otro, el compromiso de la iniciativa privada con el tema de la sustentabilidad”, indicó el director de MARTI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios