Gestionan puente internacional para frenar contrabando

Se ubicaría en el poblado La Unión y colindaría con la aldea menonita de Joa Crick. Anuncian inversión de 10 millones de dólares.

|
Buscan frenar tráfico de cerveza, gasolina, azúcar y abarrotes entre Quintana Roo y Belice. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de poner un alto al creciente contrabando de cerveza, gasolina, azúcar y abarrotes que se presenta entre la zona Sur de Quintana Roo y Belice, los gobiernos de México y el país centroamericano buscarán construir un puente en el poblado La Unión que colinde con la aldea menonita de Joe Crick, para lo cual destinarían alrededor de 10 millones de dólares.

Jorge Luis Valencia Gómez, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, dio a conocer que la construcción de otro puente internacional ayudaría a abatir este problema, el cual creció en los últimos años.

“El gobierno mexicano ha hecho la propuesta a las autoridades beliceñas, quien aún no responde a esta petición, pero es probable que se llegue a un acuerdo, porque sabemos los problemas que se tienen actualmente”, aseguró.

Comentó que el puente abarcaría una distancia de 40 metros, que es el ancho entre La Unión y la aldea Joe Crick, más la construcción de una carretera en este último sitio por parte de Belice.

“Para todo este trabajo, el gobierno beliceño aportaría alrededor de cinco millones de dólares para la construcción del puente, cifra similar podría brindar el gobierno mexicano”, comentó Valencia Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton