Esperan que Atlas de Riesgos estén listos en 2015

Se emitirá un exhorto para que cada uno de los municipios haga las gestiones correspondientes.

|
Protección Civil exhortará a los municipios para que hagan las gestiones correspondientes para hacer sus respectivos Atlas de Riesgos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta 2015 se podrá definir el tema de los Atlas de Riesgos en los 10 municipios de la entidad, reconoció el coordinador de Protección Civil de la Zona Norte de Quintana Roo, Guillermo Morales López, debido principalmente a que las gestiones de recursos federales necesarias para actualizarlos correrán para el ejercicio fiscal del próximo año. 

Afirmó que Protección Civil estatal retomará el tema como parte fundamental, ya que la ley general lo establece como un elemento básico de la seguridad preventiva y hay recursos, además de que el sistema nacional ya ha presentado la base.

Por ello, Morales López dijo que respetuosamente y en conciencia de que los municipios son entidades autónomas, se emitirá un exhorto para que los 10 realicen y presenten sus Atlas de Riesgos.  Además de que se gestionen los recursos federales para actualizarlos, ya que sin la renovación de los datos periódicamente estos se vuelven obsoletos.

Dos años más para la Agencia de Huracanes

Al cuestionar al funcionario estatal sobre nueva información o acercamientos de la federación sobre lo que será la Agencia Nacional de Huracanes anunciada en meses anteriores por Enrique Peña Nieto, dijo que este proyecto llevará por lo menos dos años para definir su sede, su personal y capacitación, además de la selección de las cinco o seis regiones que proveerán información para este novedoso órgano en el país.

La Riviera Maya y Mahahual serían dos propuestas para observatorios regionales en el concepto de la agencia de huracanes de nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton