Proyectan sistema de prepago en transporte urbano

El secretario de la comuna indica que es una opción, cuya propuesta esperan las autoridades.

|
El secretario de la comuna adelantó que se contempla la posibilidad de establecer un sistema de "prepago" para autobuses urbanos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, asegura que durante los últimos 12 meses no se ha presentado ninguna solicitud para implementar un sistema de boletaje general al transporte público urbano que opera en el municipio, pese a que dicha medida se había determinado desde mediados de 2012 por la Comisión de Transporte y Vialidad, en la pasada administración municipal.

El responsable de la política interna de la comuna, explica que no se tiene contemplado echar a andar de nuevo el boletaje, que funge como seguro de vida de los usuarios del transporte urbano, pero, lo que se podría estar proyectando es el uso de un esquema de prepago: un ‘saldo a favor’ para estudiantes, adultos mayores y ciudadanía en general que haga más eficiente el servicio público para la ciudadanía.

Dicho esquema en las líneas de transporte urbano se ha implementado en diversas ciudades del país, un ejemplo de ello es en la Ciudad de México.  

Esperan que se proponga formalmente

El secretario general señala que si hubiera alguna propuesta presentada formalmente ante el ayuntamiento, esta podrá ser analizada por la Comisión de Transporte de Solidaridad y si después de su evaluación se determina que es para el beneficio de la ciudadanía en general, podría ser viable.

Lo más leído

skeleton





skeleton