14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Proyecta windsurfista una travesía alrededor de Cozumel

Pretende promocionar la Isla de las Golondrinas como destino turístico para competencias de talla internacional.

En su portal de internet, Demita Vega anuncia un nuevo reto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
En su portal de internet, Demita Vega anuncia un nuevo reto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyecta windsurfista una travesía alrededor de CozumelCompartir en Twiiter Proyecta windsurfista una travesía alrededor de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Demita Vega de Lille, destacada windsurfista nacional, anuncia que para mayo de este año pretende dar una vuelta a la isla con su equipo. La travesía es de unos 180 kilómetros y de lograrla sería la primera y punta de lanza para promover competencias internacionales que se sumen a los triatlones que ya se desarrollan desde años atrás en Cozumel. Para ello se preparará físicamente ya que la proeza le exigirá más resistencia física a la que está habituada.

A través de las redes sociales, Demita Vega dio a conocer el lunes su intención de bordear Cozumel con su tabla de windsurf.

El 19 de mayo de 2013 es la fecha tentativa, en la que aprovechando los vientos del Caribe, intentará lograrlo.

En entrevista telefónica, la deportista que se alista para partir al Campeonato Mundial de Windsurfing en Búzios, Brasil, del 1 al 6 de marzo, expresó que la distancia estimada son 111 millas (180 kilómetros) en los que, dice, sólo requiere de asistencia de seguridad y monitoreo.

Su intención es dar a conocer a Cozumel como un destino turístico en el que se puedan tener competencias de talla internacional.

“Voy a intentarlo yo primero y después de lograrlo, voy a invitar a competidores extranjeros a que lo hagan conmigo cada año. Turísticamente en un proyecto que creo que le beneficia a la isla”, recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios