Proyectan tres estaciones más de bomberos

Se sumarán a las cinco con las que actualmente operan los tragahumos en el municipio.

|
El Cuerpo de Bomberos espera abrir tres nuevas estaciones en Playa del Carmen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Debido al crecimiento urbano y poblacional del municipio de Solidaridad, el director del Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen afirma que durante este año se planea la instalación de tres nuevas subestaciones que brinden servicio de emergencia en las zonas habitacionales de la ciudad. Los posibles puntos de ubicación considerados están en Villas del Sol, Las Flores y la Guadalupana

Alejandro Contreras Sánchez, titular del equipo de tragahumos en la ciudad, afirmó que esto se está determinando por parte de las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, quienes entregarán el nuevo equipamiento a este cuerpo de rescate durante las próximas semanas, después de peticiones que se habían dado a conocer desde la administración pasada.

Dice, que se esperan tanto unidades móviles, como uniformes operativos, herramientas de salvamento y combate de incendios. Además aseguró que se confirmará la contratación de nuevos elementos que complementen la plantilla necesaria para la expansión proyectada de los bomberos en el municipio.

Actualmente operan en todo el municipio cinco estaciones, mismas que, a su juicio, se ubican estratégicamente: en la colonia Ejidal, en el poblado de Puerto Aventuras, en el aeródromo del centro, en la colonia Nicte Há y la estación central sobre a la mitad del tramo municipalizado de la carretera federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton