Buscan turismo de convenciones para el centro de Cancún

Conforman el Consejo de Expertos en Eventos de Cancún y la Riviera Maya.

|
Los hoteles Four Points, Adhara y Kristal Urban Cancún poseen salones para traer eventos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atraer eventos de convenciones al primer cuadro de la ciudad llevó a proveedores locales del centro de la ciudad a conformar el Consejo de Expertos en Eventos de Cancún y la Riviera Maya (Conecun). 

La asociación la conformarán 40 proveedores dedicados a la organización de eventos, que ofrecerán sus servicios para reactivar la economía en el sector turístico del centro, detalló Alejandro Aizpuru Castilla, presidente de la Conecun. 

Dicho nicho no se ha explotado ya que la mayoría de los eventos que se hacen en el destino de playa son en la zona hotelera, pues tienen la infraestructura para atraer congresos de cientos de personas con altos presupuestos; sin embargo, hay quienes no desean invertir mucho, pero desean venir a Cancún para realizar su evento.

También te puede interesar: Van por turismo de convenciones en ferias internacionales

“Al tener contacto directo y sin intermediarios les disminuye el costo hasta 40%, lo que será atractivo para aquellos que no cuentan con presupuestos altos”, detalló Aizpuru Castilla. 

“No queremos competir con la zona hotelera, sino completar el mercado, aquel que no tiene presupuesto para tener como escenario la playa”.

Aunque no son el total de los hoteles, existen algunos como Four Points, Adhara y  Kristal Urban Cancún, que poseen cerca de 12 salones para traer eventos, por lo que es posible atraer este segmento, agregó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Producto de Pequeños Hoteles del Centro. 

De dar resultado el objetivo, la ocupación de los centros de hospedaje tendría un repunte de un 10 a un 15%. Para vender los paquetes turísticos, la asociación realizó una alianza con la aerolínea Magnicharters. Aprovecharán los contactos con cúpulas empresariales para promocionar el centro de Cancún como un lugar para congresos y convenciones. 

La intención es que la derrama económica sea para los negocios, hoteles y restaurantes locales, ya que la infraestructura está, pero faltaba organización, pues incluso se van a coordinar la trasportación y momentos de esparcimiento para llevarlos a la playa, mencionó el presidente de la Conecun. 

Lo más leído

skeleton





skeleton