Proyectan un vivero subacuático en Punta Cancún

Es parte de los propósitos del nuevo líder de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro.

|
El sector náutico espera incrementar su actividad con el arribo de los spring breakers. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Potenciar la actividad náutica en el destino al solicitar a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que los promocione en las ferias turísticas a las que se asista, crear un vivero subacuático en Punta Cancún e incrementar el número de socios, son los objetivos del nuevo presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López.

El nuevo directivo sustituye en el cargo a Juan Martín del Campo Steta, quien estuvo dos años al frente de este organismo, y buscará darle una nueva fisonomía e impulso a este sector que se encuentra en decadencia en los últimos años.

“Queremos darle seguimiento a proyectos que ya existen como el Museo Subacuático de Arte (Musa) y a la inauguración de un salón acuático en plaza Kukulcán, en donde se contará con figuras a escala de lo que pueden encontrar los turistas en el museo”, afirmó.

Además que buscarán incrementar el número de afiliados a 40 socios, ya que actualmente son 20 que tienen cerca de mil embarcaciones, para fortalecer a la agrupación.

Muleiro López explicó que el proyecto del vivero subacuático es nuevo y trabajan de manera conjunta con el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún-Punta Nizuc, que dirige Jaime González Cano, para definir su inicio y su inversión.

“El vivero tendrá toda la flora y fauna marina que hay en la zona y estará en Punta Cancún, aunque los detalles se tendrán conforme se avance en el proyecto”, reveló.

Pese a esto, el nuevo líder de los náuticos de Cancún comentó que los proyectos que están en puerta son el Torneo Municipal de Pesca, el 27 de abril; y del 7 al 9 de junio se efectuará el Torneo Nacional de Pesca, que por primera vez el destino será sede.

En torno a la rampa pública para que puedan desembarcar sus barcos, explicó que se habló en alguna ocasión de hacerla cerca del Malecón Tajamar, ya que necesitan esta infraestructura en la laguna Bojórquez para evitar congestionamientos a lo largo de este sitio.

El dirigente aseguró que a sus antecesores les faltó potenciar más al sector, debido a que las ocupaciones hoteleras en el destino en los últimos años han estado arriba de 75%, mientras ellos (los náuticos) están a 35%, aunque confían que con la llegada de los spring breakers mejoren.

Lo más leído

skeleton





skeleton