Proyectan villas estudiantiles para la Universidad de Q. Roo en Cozumel

Invertirán 3.5 millones de pesos en la primera fase, recurso económico proveniente de la institución educativa.

|
Este año se podría concretar la construcción del complejo de villas en la Uqroo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A mediados del 2013 se iniciaría la construcción de una de las cuatro villas estudiantiles de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), unidad académica Cozumel, lo anterior fue informado por la coordinadora de la institución educativa, Érika Leticia Alonso Flores. En la primera fase se pretende invertir 3.5 millones de pesos.

Las localidades serán utilizadas por alumnos de intercambio e investigadores de otras universidades del país que participen con la Uqroo. Cada ciclo escolar la universidad recibe a 35 alumnos de intercambio, de los cuales dos son del extranjero.

Alonso Flores informó que desde finales del 2012 el consejo técnico de la Uqroo autorizó la construcción de las villas estudiantiles, pero aún continúan gestionando los recursos económicos para llevarla a cabo. Consideró que en el presente año se pretende iniciar la obra.

El terreno del campus de la universidad en Cozumel, localizado en la zona sur de la ciudad, mide 178 mil 300 metros cuadrados y las villas serán construidas en un espacio de 140.66 metros cuadrados.

El proyecto contempla la edificación de cuatro edificios, cada uno con cuatro habitaciones, y un kiosco. El costo total del proyecto es de 15 millones de pesos, recurso económico proveniente de la misma institución educativa.

Cada recamara tendrá capacidad para albergar hasta cuatro alumnos y contará con servicio de internet inalámbrico, camas, mesas y equipo de cocina.

El patronato de la Uqroo será el encargado de establecer los costos de renta y las reglas de convivencia dentro del complejo de villas.

Lo más leído

skeleton





skeleton