21 de Octubre de 2018

Chetumal

Proyectan vuelo de interconexión entre Chetumal-Cancún-Mérida

Empresarios locales a través de una empresa privada gestionan un avión con capacidad para 12 pasajeros.

Para el vuelo se toma en cuenta a la gente que viaja a Mérida por cuestiones de negocios. (Archivo/SIPSE)
Para el vuelo se toma en cuenta a la gente que viaja a Mérida por cuestiones de negocios. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan vuelo de interconexión entre Chetumal-Cancún-MéridaCompartir en Twiiter Proyectan vuelo de interconexión entre Chetumal-Cancún-Mérida

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL,Q . Roo.- A través de una empresa de vuelos privados, empresarios locales gestionan la implementación de una interconexión aérea entre Chetumal, Cancún y Mérida, a fin de diversificar la oferta de servicios en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Se trata de un circuito aéreo que, más adelante, interconectaría a la capital del estado con otras ciudades del país como Villahermosa, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según dio a conocer Noemí Canto de Conde, empresaria chetumaleña y promotora del proyecto.

La empresa, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer, pide para iniciar operaciones una garantía de por lo menos 80 horas de vuelo por anticipado para enfrentar los costos de operación inicial.

También te puede interesar: Vuelo México-Chetumal de interjet se retrasa por neblina

Además se busca evitar la situación que se ha registrado en el pasado, tal como la cancelación de vuelos debido a los pocos pasajeros.

Pocos pasajeros para iniciar

“Yo preferiría un avión con pocos pasajeros para calentar la ruta. Porque ya se hizo a la ligera en otra ocasión y lo vimos con la empresa Alma y otras en el sur. También debemos tomar en cuenta el hecho de que gente que viaja por ejemplo a Mérida a moverse en sus vehículos. Esperemos que el Gobierno del Estado nos dé el respaldo para el inicio de la ruta. El Gobierno de Yucatán acogió muy bien la idea”, destacó la empresaria.

De acuerdo con la entrevistada, la propuesta inicial era un avión con capacidad para 12 pasajeros, sin embargo, pudiera ser una avioneta con capacidad para siete pasajeros.

“La Secretaría de Turismo estatal nos dio la encomienda y ya hemos avanzado bastante. Ya se habló con los representantes en la Ciudad de México, porque ya había un avión asignado, pero como nos tardamos pues está cubriendo otra ruta”, destacó Canto de Conde.

La capital del estado solo cuenta con una conexión aérea hacía la Ciudad de México, a través de la empresa Interjet. Actualmente se desarrollan trabajos tendientes a ampliar la pista de aterrizaje lo cual permitiría recibir aviones de mayor magnitud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios