15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Proyectarán visión artística del México actual

El próximo 18 de diciembre dentro del evento conmemorativo del segundo aniversario de la revista cultural de literatura y arte alternativo Cirrosis.

Entusiastas jóvenes presentaron al plan. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Entusiastas jóvenes presentaron al plan. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectarán visión artística del México actualCompartir en Twiiter Proyectarán visión artística del México actual

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Operativo Silla Móvil Danza realizará un performance bajo el título ‘Toque de queda’, acompañando a la exposición fotográfica  ‘México bárbaro’, del fotoperiodista Michel Traverse en Playa del Carmen.

Esto sucederá el próximo 18 de diciembre dentro del evento conmemorativo del segundo aniversario de la revista cultural de literatura y arte alternativo Cirrosis. En rueda de prensa Alejandro López, codirector del grupo artístico y Carlos Underwood, cofundador de la revista, coinciden en que el evento servirá para “aportar la visión de varios artistas sobre lo que sucede en el México actual”.

Según explica Alejandro López, la participación de su organización de danza estará basada una coreografía desde la perspectiva de un ser humano ubicado al interior de una fosa común.

Desenvolviendo una serie de reflexiones que van exponiendo la situación social violenta que se está viviendo en gran parte del país. “Es ofrecer un espacio cultural y artístico para manifestar una protesta, tenemos la responsabilidad como artistas de aportar nuestra visión y perspectiva de lo que sucede en el México actual”, afirmó el director de Operativo Silla Móvil Danza.

De manera complementaria en el contexto físico de la presentación se ubicarán las placas del fotoperiodista Michel Traverse, artista con una larga trayectoria al documentar la violencia que se vive en el país y en otras partes del mundo. A propósito de dichas temáticas, Carlos Underwood anuncia que el número del segundo aniversario de Cirrosis abordará como tema central “Crimen y literatura”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios