23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia Universidad del Caribe programa de liderazgo ambiental

Terminaron con el primer grupo de dicho proyecto que tuvo como objetivo promover el uso de los recursos.

El segundo grupo ya está listo para iniciar en las instalaciones de la universidad el próximo 8 de agosto. (Israel Leal/SIPSE)
El segundo grupo ya está listo para iniciar en las instalaciones de la universidad el próximo 8 de agosto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia Universidad del Caribe programa de liderazgo ambiental Compartir en Twiiter Inicia Universidad del Caribe programa de liderazgo ambiental

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Raúl Peniche Medina, encargado del proyecto del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad de la Universidad del Caribe, dijo que ayer terminaron con el primer grupo de tres meses de dicho proyecto el cual tuvo como objetivo ayudar a  promover el uso de los recursos.

Dijo que ya se tiene fecha para el próximo curso el cual iniciará a partir del 8 de agosto. Será la Riviera Maya el segundo equipo de trabajo donde la Organización Riviera Maya Sostenible que tiene asociados a hoteles de la zona convocará para que se unan 20 empresas y formen el segundo grupo de este programa de liderazgo ambiental que se realizará en las instalaciones de la Unicaribe.

Peniche Medina quien funge como facilitador del grupo es el encargado de impartir los cursos con una duración de 45 horas presenciales repartidas en los tres meses y medio. Entre los beneficios que se lograron fueron el ahorro en el agua, energía eléctrica y la reducción de bióxido de carbono. “Es importante resaltar que cada empresa generó un ahorro en promedio de más de un millón de pesos logrando llegar a la meta de 20 millones de pesos en total.

El programa es a nivel federal y es liderado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el cual tiene la intención de mejorar el desempeño ambiental de la industria mediante aplicación de mejor uso de materias primas y energía.

Ayuda a las empresas participantes a desarrollar sus propios proyectos de eco eficiencia, expresó Peniche Medina quien dijo que las 19 empresas del primer curso pudieron reducir considerablemente menos generación de residuos.

Un gran ejemplo es que se generó un ahorro de 40 millones de pesos a la empresa de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol). Sin embargo, dijo que no hay una meta numérica pues las empresas dependiendo su naturaleza pueden generar ahorros más o menos pero de igual importancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios