22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El Parque Cancún no se edificará este año

El proyecto será analizado para su construcción hasta el próximo año.

Quintana Roo ha sido pionero y marca la pauta en cuestiones relacionadas al cuidado y protección del medio ambiente. (Israel Leal/SIPSE)
Quintana Roo ha sido pionero y marca la pauta en cuestiones relacionadas al cuidado y protección del medio ambiente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook El Parque Cancún no se edificará este añoCompartir en Twiiter El Parque Cancún no se edificará este año

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No se contempla realizar el proyecto “Parque Cancún” al menos en lo que falta del año, ya que no está en los planes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dijo Alejandro Del Mazo Maza, comisionado nacional de la dependencia.

“Es un proyecto que vamos a revisar, y así como hemos hecho otros ejercicios vamos a involucrar a la sociedad para tratar de enriquecerlo"

“Es un proyecto que vamos a revisar, y así como hemos hecho otros ejercicios vamos a involucrar a la sociedad para tratar de enriquecerlo, pero por ahora éste no está contemplado para este año, no es un proyecto en el que hoy se avance, será hasta el siguiente año cuando se haga un análisis sobre su beneficio e impacto”, explicó.

También te puede interesar: Usan material indebido; presentan Parque Público Playa Langosta

“Parque Cancún”, se dio a conocer el pasado mes de febrero y contemplaba llevarse a cabo en los límites del malecón Tajamar después de la devastación que sufrió, y a través de una consulta pública, se ingresó la petición. En aquel momento, se contemplaban 107 hectáreas, sin embargo el proyecto no avanzó y  hasta los ambientalistas lo rechazaron.

“Vamos a invitar a actores para conocer mejor la propuesta y que se mejore este proyecto, y si camina que tenga un componente importante de educación ambiental. Quintana Roo ha sido pionero y marca el rumbo en sentido en tema  ambiental, así que lo analizaremos el próximo año”, resaltó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios