Esperan aterrizar créditos de vivienda

Durante años se ha intentado que el sector productivo agrícola del estado, pueda obtener esta ayuda.

|
El programa consiste en la construcción de una vivienda de al menos 40 metros cuadrados, con dos recámaras, baño y cocina. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los integrantes del sector productivo agrícola del estado, esperan aterrizar los créditos de vivienda que serán otorgados a nivel nacional por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (Fira), ya que serán dirigidos a productores rurales de bajos ingresos y que no pueden acceder a algún tipo de financiamiento.

Una vez firmado el convenio entre Fonhapo y Fira para garantizar al menos 16 mil microcréditos de autoproducción de vivienda, otorgados con recursos de ambas instituciones, los trabajadores esperan se concrete el nuevo proyecto, ya que durante varios años se ha intentado que el sector primario pueda obtener esta ayuda. Por la situación de empleo informal y la carencia de un nivel promedio económico, no tenían acceso a financiamiento de vivienda. El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo, Alfredo Ramos Tescum, manifestó que está acción representa un gran avance en las políticas públicas dirigidas al sector agropecuario.

Mencionó que los únicos productores agrícolas que tienen acceso a seguro médico y a crédito son los cañeros, los cuales ya han logrado obtener 87 financiamientos que serán costeados por sus agrupaciones y que no tienen un costo elevado, lo cual hace que sean bastante accesibles para los campesinos.

De acuerdo al comunicado nacional, Fira otorgará a través de su red con más de 70 intermediarios finan- cieros, un aproximado de 16 mil microcréditos para vivienda, que serán garantizados por Fonhapo a través de su Fondo Nacional de Garantías para la Vivienda Popular (Fonagavip), el cual protegerá los préstamos que otorguen.

El programa consiste en la construcción de una vivienda digna con al menos 40 metros cuadrados, con dos recámaras, baño, cocina y ecotecnología adecuada a las necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton