Proyecto de helipuertos, en abandono

Desde el 2005 fueron construidas dos plataformas de concreto. No se autorizaron los permisos de aeronáutica civil.

|
Se adeuda desde el 2005 más de 800 mil pesos por derechos de uso y aprovechamiento de Zofemat. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La empresa Magic Sea Adventures adeuda desde el 2005 más de 800 mil pesos por derechos de uso y aprovechamiento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cozumel. Los empresarios tenían el proyecto de dos helipuertos para paseos turísticos, pero las autoridades aeroportuarias no se los autorizaron.

Alfonso Viana Martínez, director de Planeación Costera y Zofemat, dijo que desde el 2009 se ha iniciado un proceso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se les revoque la concesión que tenían por 15 años. Este es el único concesionario que adeuda esta cantidad de recursos.

Desde el 2005 fueron construidas dos plataformas de concreto en el kilómetro dos de la carretera costera sur para la operación del helipuerto.

Viana Martínez informó que el proyecto no se concretó debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no autorizó los permisos de aeronáutica civil, esta situación motivó que las instalaciones quedaran en abandono y sean utilizados como zona de descanso de bañistas.

Los empresarios de Magic Sea Adventures no cuentan con oficinas en la isla, por lo que no se les había localizado para requerirles el pago de la deuda por el uso de la zona federal y se solicitó la cancelación de la concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton