Proyecto de Hospital Oncológico va en viento en popa

Las autoridades estatales anunciaron la construcción del nosocomio de Chetumal, que formará parte de la Ciudad Salud.

|
En un par de meses se estará colocando la primera piedra de la construcción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) trabaja en la integración de los documentos para solicitar el permiso de impacto ambiental del Hospital Oncológico de Chetumal, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Al tener la aprobación de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya podrán contar con una fecha para iniciar con las obras de construcción, que tendrán una inversión de 600 millones de pesos. 

“Estamos ya en las etapas finales para el papeleo del impacto ambiental, drenaje sanitario, instalaciones de agua potable y ubicación del terreno. Cuando esté lista la documentación será enviada al Seguro Popular para que ellos la analicen, e inicie el trámite de liberación de recursos para atender las necesidades de infraestructura que nos mantendrá a la vanguardia”

Proyecto

En el primer trimestre del año, las autoridades estatales anunciaron la creación del Hospital Oncológico de Chetumal, que formará parte de la Ciudad Salud. Según las expectativas, fue anunciada para iniciar en mayo. 

Sin embargo, la primera piedra no ha sido colocada debido a que la Sesa trabaja en la integración de los requisitos para obtener el permiso de impacto ambiental. 

Edificación

Sin dar una fecha exacta, Ortegón Pacheco dijo que en un par de meses se estará colocando la primera piedra de la construcción que contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton