|
No existe un plazo establecido para ponerlo en funcionamiento, por lo que se llevaría entre uno y dos años (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Villa Universitaria de Chetumal, cuya construcción inició en julio de 2015 quedó en el abandono, y será hasta en dos años cuando pueda entrar en operaciones, reconoció Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo.

El entrevistado dijo que actualmente el inmueble carece de equipamiento e instalaciones de los servicios básicos y no está considerada una inversión inmediata para activarla.

Según se informó, en su momento, se trata de una obra con una inversión de 3.5 millones de pesos, iniciado en julio de 2015 pero que quedó inconclusa.

También te puede interesar: Más de 7 mil abandonan la prepa y universidad ¡por falta de recursos!

Su objetivo era beneficiar a 240 estudiantes provenientes de otras entidades federativas, incluso países, a través de los diversos programas de intercambio académico con los que cuenta la Universidad de Quintana Roo.

“Lo que hace falta es el equipamiento, algunos temas estructurales como de drenaje y cisternas, el proceso de culminación de alguna obra externa. Es lo que se tiene que ir realizando”, detalló el entrevistado.

De acuerdo con el funcionario la infraestructura de la Uqroo se va construyendo de manera paulatina y no se puede concluir en un ejercicio fiscal a otro, porque cuando se accede a recursos económicos se distribuyen entre otros rubros.

En el caso específico de la Villa Universitaria, aseguró que no existe un plazo establecido para ponerlo en funcionamiento, por lo que se llevaría entre uno y dos años, porque también hay que concluir otro en Cozumel.

"Es un tema que está más allá de la Universidad" 

“Entre los dos edificios similares que tenemos debemos necesitar una inversión cercana a los cinco millones de pesos. Es un tema que está más allá de la Universidad y en función de los presupuestos nacionales, donde depende toda la infraestructura”, señaló.

Inicios 

La colocación de la primera piedra se realizó el 15 de julio de 2015, por parte de Elina Coral Castilla, quien era rectora de la máxima casa de estudios.

La Villa, a cargo de la empresa Proyectos y Obras Villanueva, estaría en una superficie de 235.34 metros cuadrados y cada edificio iba a contener los módulos A y B, de dos y tres niveles cada uno, con un total de 10 departamentos con capacidad  para tres personas cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton