Proyecto de promotora Xcaret sometida a consulta pública

Piden analizar el Ya Ax Uj-Luna Verde, el cual promueve el parque eco arqueológico.

|
El proyecto contempla la construcción de más de cuatro mil cuartos de hotel muy cerca al parque temático Xcaret. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del respaldo que brinda la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, un ciudadano promovió una consulta pública del proyecto que se denomina Ya Ax Uj-Luna Verde, que de acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), es promovido por Promotora Xcaret.

Según el MIA regional  hecho público por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de su gaceta ecológica, constará de cuatro mil 514 cuartos de hotel en un predio de 35.5 hectáreas, además tendrá varias albercas, áreas comerciales y estacionamientos.

El proyecto se encontrará a la altura del kilómetro 282 de la carretera Chetumal- Puerto Juárez, a aproximadamente 400 metros del parque ecoturístico Xcaret, tendrá una inversión de cinco mil 800 millones de pesos para una vida útil de 50 años.

Está en la ley

Con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que otorga a un ciudadano  en su artículo 35 la facultad para pedir informes de un proyecto y someterlo a consulta pública, cuando considere que podría afectar un desequilibrio ecológico,  se llegó a este punto por una persona que lo pidió, de quien no se informó su identidad.

Es por ello que la Semarnat, ha puesto la siguiente ruta electrónica; http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php/consulta-tu-tramite, en la que puede ser consultada la manifestación de impacto ambiental del proyecto que se hace referencia, ingresando la clave de proyecto 23QR2014T0016, esto con la finalidad de que en caso de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación. 

Para todos aquellos interesados en enviar un correo certificado está disponible la dirección avenida Revolución número 1425, colonia Tlacopac, San Ángel, código postal 01040, Delegación, Álvaro Obregón, México, Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton