Inscribe Cbtis proyecto para Premio Nacional de la Juventud

El proyecto “La vida desde una perspectiva” han llegado a más de 20 planteles de escuelas públicas y privadas.

|
Daniel Patricio González Ku, Mariana Zorrilla Aguilar y Henry Arenas Domínguez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Concursan tres egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico (Cbtis) plantel 111, para el Premio Nacional de la Juventud 2013, en el rubro de discapacidad e integración, dijo Óscar Castillo Cano, director del plantel.

El Premio Nacional de la Juventud es para jóvenes de 12 a 29 años, mexicanos que sean un ejemplo a seguir para crear y desarrollar motivos de superación personal, o de progreso a la comunidad.

Para que pudieran accesar al concurso debían demostrar una trayectoria académica ejemplar, y en su distinción en discapacidad e integración, un ejemplo de superación que contribuya a generar la integración de los jóvenes con o sin discapacidad.

Daniel Patricio González Ku no tiene brazos ni piernas desde su nacimiento. Tiene 21 años, y actualmente está becado en la Universidad Anáhuac. Mariana Zorrilla Aguilar  y Henry Arenas Domínguez forman parte del equipo, y ambos estudian también la universidad.

La vida desde una perspectiva” fue un proyecto hecho durante el programa Construye T que tenemos en el plantel, expresó Castillo Cano, la complicidad de tres amigos, y la dirección y visión de profesores al ver que uno de ellos tenía aptitudes para llevar su mensaje a los jóvenes, con base en su experiencia de vida, fue la fórmula perfecta para iniciar esta aventura.

El director del plantel mencionó que tomaron la decisión de inscribir el proyecto porque no debe quedarse en el olvido el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes. “Han llegado a más de 20 planteles de escuelas públicas y privadas, con la única intención de cambiarles su forma de pensar, y que no se rindan ante las adversidades”, dijo.

Los ganadores recibirán una medalla de oro y 145 mil pesos, además de un diploma firmado por el Presidente de la República, los resultados de los ganadores se decidirán después del 14 de octubre y serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).  

Para Daniel Patricio González Ku es un honor poder participar en este evento, "desde ahora ya me siento ganador, gracias al apoyo incondicional de mis amigos: Mariana y Henry", manifestó.

González Ku comentó que de ser un proyecto que surgió en la escuela, quieren continuarlo y ayudar a muchos jóvenes que pasan momentos difíciles.

“No ha sido tan fácil crecer con mi discapacidad, pero yo vencí mis miedos, y uno de ellos era hablar en público y socializar, y hoy trato de romper el hielo en el primer encuentro con personas que por primera vez me ven, porque me siento igual que todos, y porque mi intención es que vean mi experiencia y los impulse a salir y a no rendirse”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton