Econizuc, nuevo desarrollo hotelero para Cancún

El proyecto requerirá de una inversión de más de 22 millones de pesos.

|
El hotel se construirá en la tercera sección hotelera, dentro de una zona de manglar. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desarrollo turístico hotelero Econizuc, con oferta de 57 cuartos y 10 búngalos, requerirá de 22 millones 298 mil 250 pesos y estará ubicado en la tercera sección hotelera, dentro de una zona de manglar.

El terreno donde se pretende desplantar el proyecto había sido utilizado anteriormente para actividades de información turística, por lo que actualmente se encuentra impactada, señala la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ingresada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Luis Vuitton operará hotel en la Riviera Maya

El desarrollo se desplantará en dos secciones, la primera consistirá en la cimentación de una edificación sobre el área que corresponde a la Zona Federal y terrenos ganados al mar. Esta edificación estará compuesta de cinco niveles, un sótano y un roof top en la azotea.

La segunda sección se construirá sobre la Laguna Nichupté; esta sección consistirá en la construcción de 10 búngalos piloteados sobre el nivel superficial del agua de la laguna; estos búngalos estarán distribuidos en dos niveles.

Además contará con áreas recreativas, estacionamiento, jardines con vegetación nativa. En general, ofrecerá servicios de hospedaje, spa, venta de alimentos y bebidas y un muelle para el arribo de embarcaciones pequeñas.

La misma empresa promovente reconoce la presencia de manglar, especie protegida según la legislación ambiental vigente, pero argumenta que “las edificaciones e instalaciones se desplantarán sobre el área que corresponde a la zona federal y terrenos ganados al mar de la laguna. En este sentido, la distribución se diseñó a partir de la presencia de especies de manglar, principalmente mangle botoncillo, mangle rojo, mangle blanco; esto con la finalidad de mantener intacta esta vegetación”.

El proyecto no compromete la integridad de ninguna especie que se encuentre amenazada; por el contrario, se proponen medidas y programas de rescate de especies de flora y fauna, a pesar de que el área ya se encuentra impactada por las actividades turísticas desarrolladas previamente en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton