Dragon Mart, encuentro entre empresarios mexicanos y extranjeros

El director general del complejo, Juan Carlos López, dijo que servirá para establecer relaciones comerciales de manera directa.

|
El proyecto Dragón Mart se encuentra en proceso de poner su primera piedra y arrancar la construcción. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- El complejo Dragon Mart servirá como punto de encuentro entre empresarios mexicanos y de otros países, y establecerá relaciones comerciales de manera directa, aseguró su director general en Cancún, Juan Carlos López.

El proyecto, detalló, consiste en la construcción y operación de un desarrollo comercial turístico, "integrado por un centro comercial, almacenes, viviendas, áreas verdes, de reforestación, de conservación, espejos de agua artificiales que no implicarán la apertura o alumbramiento del manto freático, equipamiento y servicios".

Destacó que la ventaja geo-estratégica de Cancún fue preponderante para que el gobierno chino eligiera la zona para instalar el segundo Dragon Mart en el mundo, pues por su ubicación compite directamente con Miami, en conectividad aérea y como punto medio de todo el continente.

El empresario reiteró que es un modelo de negocios positivo para Cancún y para México, pues se necesita crear opciones de desarrollo que no dependan de la playa y el sol.

El proyecto contará con 14 sectores y un "Pabellón México" para exportadores nacionales, que se pretende construir con una inversión inicial de 180 millones de dólares y que generará ocho mil 500 empleos permanentes directos e indirectos.

Por su parte, el secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, comentó que los permisos ambientales otorgados al proyecto Dragón Mart continúan vigentes, por lo que en este ámbito no tiene ningún impedimento para iniciar con la obra.

En este momento, el proyecto Dragón Mart se encuentra en proceso de poner su primera piedra y arrancar la construcción, expuso en entrevista.

En este caso, dio a conocer que la facultad del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Ecología, es verificar que los términos y condicionantes en los que se emitió la autorización por parte del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental se cumplan.

Sobre el tema, el empresario y actual regidor electo de Benito Juárez, Antonio Cervera León, uno de los promotores del Dragon Mart, resaltó que la dinámica comercial que generará el Dragon Mart está pensada para manejar no menos de 100 contenedores de carga a la semana.

Ante ello, reconoció la necesidad en el mediano plazo de habilitar un puerto de altura en Puerto Morelos, que pueda recibir tal cantidad de mercancías y distribuirlas hacia cualquier punto del continente.

Lo más leído

skeleton





skeleton