25 de Septiembre de 2018

Cancún

Alistan proyecto ejecutivo de nueva clínica del IMSS

El nosocomio será edificado en la zona de mayor crecimiento en los últimos años.

Serán desahogadas las unidades familiares que han sido rebasadas en capacidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Serán desahogadas las unidades familiares que han sido rebasadas en capacidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan proyecto ejecutivo de nueva clínica del IMSSCompartir en Twiiter Alistan proyecto ejecutivo de nueva clínica del IMSS

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En noviembre próximo estará listo el proyecto ejecutivo de la nueva clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atenderá de 70 a 80 mil derechohabientes en Benito Juárez, principalmente de la zona norponiente de la ciudad, donde se ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años.

La inversión contemplada es de 72 millones de pesos para la construcción de 10 consultorios de medicina familiar, cinco para medicina preventiva, además de los destinados a salud en el trabajo, nutrición, trabajo social, rayos X, farmacia, estomatología y ultrasonido, entre otros, que constan de mil 438 metros cuadrado de construcción.

También te puede interesar: Invierte el IMSS en capacitación de parteras empíricas

El predio de seis mil 167 metros cuadrados fue donado en mayo del año pasado en sesión de cabildo al IMSS en la Supermanzana 215, manzana 8, lote 8, del fraccionamiento Héroes, sobre la avenida Felipe Carrillo Puerto.

Actualmente los derechohabientes del IMSS en Benito Juárez que habitan de la avenida José López Portillo hacia atrás reciben atención médica en la unidades familiares 13 y 14 mejor conocidas como la Cuchilla y Región 94, cuya capacidad ha sido rebasada, por ello serán desahogadas.

“El proyecto ejecutivo estará listo la primera semana de noviembre próximo que tiene un costo cercano a los tres millones de pesos, y los planes son que iniciar la obra el próximo año, porque ya se tiene un proyecto aterrizado, con lo que es un avance con el cambio de gobierno”, explicó Flavio Carlos Rosado, delegado del IMSS en Quintana Roo.

Actualmente hay una derechohabiencia en el estado de un millón 175 mil personas de los que más de 400 mil son los cotizantes.

Dentro de las inversiones del año, en la capital del estado hay una inversión de 58 millones de pesos, en el área de urgencias que será inaugurada en noviembre próximo.

En el Hospital General Regional en 2017 fueron invertidos 20 millones de pesos en temas de infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios