Autorizan proyecto de Gran Solaris Cancún

Anuncian una inversión de 90 millones de dólares para el centro de hospedaje all inclusive.

|
El hotel se construirá en un predio ubicado a un costado de Playa Delfines. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 14 de julio de 2017, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió el resolutivo del proyecto Gran Solaris Cancún, una obra que consiste en la construcción de un hotel all inclusive de 449 habitaciones y una suite; en un predio de 18 mil 844.31 metros cuadrados, ubicado a un costado de Playa Delfines.

El proyecto, que requerirá de una inversión de 90 millones de dólares, con un período de recuperación a siete años, estará compuesto por un edificio de 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos, establecimiento de lobby, sport bar, restaurant café, restaurant mexicano, restaurant de especialidades, restaurant marino grill, snack alberca, teatro, kids club, juniors club, salón premier, salón de eventos, paseo comercial, spa, gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas, albercas (dos) y jacuzzi.

También te puede interesar: Hotel ampliará sus habitaciones de 28 a 800 en la zona hotelera

El predio se ubica en la parte sur de la zona hotelera de Cancún, colindando al este con la Zona Federal Marítimo Terrestres y Mar Caribe, al oeste con el bulevar Kukulcán, al norte con el hotel Iberostar (antes Hilton Cancún Golf & Spa Resort) y al sur con el lote 56L.

Cabe mencionar que la superficie de construcciones (edificio principal, restaurante grill y estacionamiento) será de cuatro mil 940.95 metros cuadrados, menor al Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS) autorizado en la constancia de uso de suelo (oficio N° SMEYDU-DGDU-DPNU/02203/2015), el cual es de 40% (siete mil 537.72 metros cuadrados).

Debido a que el predio presenta desniveles naturales, el diseño del proyecto se hizo de forma escalonada en función del desnivel, sin embargo a pesar del diseño, en algunos puntos del predio va a ser necesario realizar pequeños cortes al terreno y en algunos otros puntos se deberán hacer rellenos, para alcanzar el nivel deseado. El material de extracción se utilizará para la nivelación en otras partes del terreno.

El programa general de trabajo comprenderá 10 años (120 meses) para la ejecución de las etapas de preparación del sitio y construcción y de 50 años para operación y mantenimiento. En específico, para la preparación se requerirán 12 meses, para la construcción 108 meses y para la operación 50 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton