Proyecto habitacional Aldea Zama generará empleos

La obra busca mantener el concepto de desarrollo ecológico con permanencia del arbolado.

|
El complejo comercial y residencial tiene un buen nivel de ventas, pues alcanzó el 90% sus 100 hectáreas urbanizadas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Director comercial del proyecto comercial y habitacional Aldea Zama, Ernesto Velazco señaló que se ha cuidado el medio ambiente en su crecimiento y la actividad comercial está por iniciar, lo cual trae consigo actividades alternas que significan empleo para la zona. El desarrollo está vendido en un 90 por ciento de su superficie.

El proyecto que inició en 2007, ha tenido un proceso acorde a los tiempos, ya que se dado cumplimiento a todos las condicionantes que exige la autoridad medioambiental y las de los niveles estatal y municipal. “El concepto se ha mantenido, evitando con ello la creación de moles de concreto; se busca mantener el concepto de desarrollo ecológico con permanencia del arbolado”, expresó.

Una encuesta realizada en el mercado durante el tiempo que se tuvo presencia de sargazo en la costa, reveló que el comprador “está interesado más en la selva que conserva Aldea Zama y sus alrededores”, dijo, aunque el mar es un plus que oferta el desarrollo inmobiliario, agregó.  

También te puede interesar: ¿Cómo roban los hackers tu identidad en Facebook?

La vivienda y comercio desarrollo a la fecha no supera en altura los 14 metros establecidos, “porque a los compradores les interesa mucho mantener el arbolado y el contacto con la naturaleza. En esta superficie todavía se puede encontrar fauna de la región”. 

Sin embargo, destacó que todo el complejo comercial y residencial tiene un buen nivel de ventas, pues alcanzó el 90%  sus 100 hectáreas urbanizadas que contemplan 488 lotes para vivienda y comercio.

Todos los servicios 

Esta zona el desarrollador del complejo residencial turístico Aldea Zamá llevó a cabo la urbanización de la totalidad del proyecto. Se cuenta con todos los servicios, desde el que se inició y todo este trabajo previo tiene como resultado que el conjunto en su totalidad dispone de los servicios básicos como es el agua, drenaje, electrificación.

Tulum como destino turístico tiene un sitio a nivel internacional y hay que mantener ese concepto de rusticidad que lo hace atractivo y cuidar el crecimiento alrededor, señaló.

Paralelo a este crecimiento inmobiliario, agregó, se han desarrollo también actividades en beneficio de la sociedad, y dentro de ellas está la atención a alumnos de la zona urbana que están por emprender a partir de este viernes.

Actividades escolares

En este sentido, Marcos Ruiz, coordinador del proyecto “Tulum piensa Positivo”, indicó que en años anteriores tuvieron un programa en el que se benefició a la población estudiantil de la zona maya a la cual se le transportaba para realizar actividades en el complejo y terminaban en la playa.

Ahora, realizarán estas actividades con los alumnos de las escuelas de la cabecera municipal de primarias y secundarias. La difusión de valores entre el alumnado tiene la finalidad de evitar problemas que se ven están surgiendo entre el alumnado y evitar la violencia dentro y fuera de los planteles. “De esta forma se pretende contribuir a tener una sociedad más sana, aportando un grano de arena con actividades que dejen beneficio en el plano personal e intelectual de los estudiantes”, expresó. 

La Pirámide del Pensamiento Positivo es un proyecto de los inversionistas que tiene la finalidad  atender el plano espiritual para mejoramiento del individuo como parte de una sociedad, agregó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton