Entra en evaluación proyecto habitacional en la costa

La desarrolladora pretende invertir más de 96 millones de pesos en el complejo departamental.

|
Estiman dos años para las etapas de preparación del sitio y construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Desarrolladora de Proyectos It S.A.P.I. de C.V. pretende invertir 96 millones 092 mil 019 pesos en un complejo departamental en la zona costera de Playa del Carmen, sólo falta que obtenga el permiso ambiental.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) analiza la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad Particular para determinar las posibles afectaciones a la flora y fauna de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en la que se contempla el desarrollo de las obras.

También te puede interesar: Inmobiliarias proyectan más viviendas en la Av. Huayacán

Dentro de los 96 millones 092 mil 019 pesos se contemplan 350 mil pesos por concepto de medidas de prevención y mitigación de los impactos ambientales. Desde el 4 de septiembre de este año, la MIA-P del proyecto Departamentos It Beach ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su evaluación, etapa en la que se encuentra en este momento.

Considera su desarrollo en la calle Albatros, lote 006, sin número, entre las calles Pelícano y Gaviota, de la ciudad de Playa del Carmen, en Solidaridad, con una superficie de mil metros cuadra dos en zona costera.

Estima un período de duración de dos años para las etapas de preparación del sitio y construcción; además, pretende 98 años para la etapa de operación y mantenimiento, dependiendo del servicio que reciba el inmueble y sus instalaciones, con intención de prórroga.

Se trata de un edificio con 25 departamentos distribuidos en cuatro niveles, con una altura máxima de 16 metros, en la azotea contempla instalaciones tipo Roof Garden, alberca, un nivel subterráneo para estacionamiento, bodegas, cuarto de máquinas, cámara de residuos, escaleras y elevador.

El predio se encuentra desprovisto de especies de fauna y flora, por ser una zona urbanizada que ya cuenta en predios de los alrededores con servicios públicos como vialidades pavimentadas, alumbrado, drenaje, agua potable y transporte, entre otros.

El proyecto se adhiere al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad 2010-2050, lo que considera viable su desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton