16 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Autorizan proyecto hotelero en la Riviera Maya

Será construido en un predio de 15 hectáreas, cercano a los complejos de Mayakoba y Tres Ríos.

Otorgan permiso para realizar las actividades de cambio de uso de suelo y edificación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Otorgan permiso para realizar las actividades de cambio de uso de suelo y edificación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan proyecto hotelero en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Autorizan proyecto hotelero en la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semarnat aprobó el proyecto Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya I, que contempla una inversión de mil 250 millones de pesos, uno de los mayores montos en lo que va de 2018.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó un permiso de 10 años para realizar las actividades de cambio de uso de suelo y edificación; además de 75 años para la operación de las instalaciones.

También te puede interesar: Asignan $10 mil millones para Hotel Grand Island Cancún

El proyecto impulsado por Promotora Arena Blanca S.A. de C.V., será construido sobre un predio de 15 hectáreas cercano a los complejos hoteleros de Mayakoba y Tres Ríos y generará cerca de 700 empleos directos, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya I consiste en la construcción y operación de un centro turístico hotelero conformado por 150 habitaciones distribuidas en dos conjuntos: uno en playa y el otro en selva, así como restaurantes, bares y obras diversas al aire libre para operación hotelera, tales como albercas, asoleaderos, terrazas, servicios de playa, solar maya y tina de hidromasaje.

El conjunto de playa comprenderá un condominio con operación hotelera, sin residentes fijos, con 126 habitaciones repartidas en dos edificios de ocho niveles. En la zona de selva habrá un hotel integrado, igualmente por dos edificios de ochos niveles que en conjunto albergarán 24 habitaciones.

El proyecto fue ingresado por el promovente, el pasado 30 de julio, y luego de una consulta pública en agosto pasado, siguió una serie de gestiones administrativas, hasta que finalmente este viernes el resolutivo final fue hecha pública por medio del oficio 08482 de la Dirección General de Impacto Ambiental.

En lo que va del año, la Semarnat ha aprobado 13 proyectos en el municipio, éste es el de mayor inversión, sólo seguida de edificaciones inmobiliarias de Altta Homes y la ampliación del proyecto Moxche, que apenas llegó a 500 millones de pesos de inversión privada, de acuerdo con los datos oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios