Proyecto Mundo Maya busca atraer más turismo nacional

Se pretende retomar el proyecto y marcar nuevas estrategias en la captación de turistas.

|
Los prestadores de servicio estiman podrían verse beneficiados ya que por día, los visitantes gastan en promedio tres mil pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo intenta retomar el proyecto Mundo Maya para atraer más visitantes nacionales a la zona sur del estado, rubro que desde meses atrás ha ido incrementando hasta en 30%. 

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en el estado, indicó que en días pasados sostuvieron una reunión con los integrantes del proyecto Mundo Maya, para plantear nuevas estrategias para la captación de turistas.

El sector principal al cual va dirigido este proyecto es el de turismo nacional y parte de visitantes europeos.

También te puede interesar: La industria cañera discrimina a sus trabajadoras

“Se trabaja en paquetes con la gente del sur. Ahora trabajamos con la creación de nuevas rutas y lo que queremos con los integrantes de la agrupación es promover nuevamente el tema de la región junto con la autoridad federal y los estados”, comentó. 

Explicó que esto ayudará a sumarle puntos a las cifras de arribo de turistas a la zona sur del estado y que estos dejan derrama económica en Chetumal, Bacalar y Mahahual, pues consideró que el turismo ha crecido en la zona sur, al pasar de 17 puntos porcentuales a 30% con respecto a la capitación de visitantes del país hacia el sur de Quintana Roo.

Sobre la próxima temporada vacacional, Andrade Angulo dijo que estiman tener un aumento en la actividad turística, pues la mayoría son nacionales que pernoctan de cuatro a cinco días.

"Se ha visto un aumento en la llegada de turistas, no solo para el norte del estado, sino que también para el sur"

Este viaje deja buena derrama económica a los prestadores de servicio, ya que por día los visitantes gastan en promedio tres mil pesos.

“En el estado hemos incrementado la infraestructura del sector, porque se ha visto un aumento en la llegada de turistas, no solo para el norte del estado, sino que también para el sur, a diferencia que en esta zona los que más nos visitan provienen de diferentes partes de la república”, puntualizó Andrade Angulo.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa será del 22 de marzo al 4 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton