Proyecto Muyil continúa sus ventas, aunque no tiene permisos ambientales

El proyecto busca beneficiarse por la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Tulum y una estación del Tren Maya.

|
Reconocen falta de permisos en proyecto de Muyil. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una representación del proyecto “Xperience Muyil”, que atrae a clientes con la cercanía del Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya, reconoció que no cuentan con permisos ambientales, sin embargo la venta no la detienen. 

Lo anterior, de acuerdo con Ariel Gracia Romero, promotor inmobiliario en Muyil, ejido Chunyaxché, quien dio a conocer que la comercialización de los terrenos inició a principios del año, aunque se reservó las cifras de venta. 

El lugar se encuentra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a unos 23 kilómetros al sur de Tulum, el sitio urbano más cercano del desarrollo en cuestión.

“Este proyecto está atorado y efectivamente no cuenta con el estudio de impacto ambiental (...) a pesar de que los lotes ya están titulados y algunos ya están en venta”, puntualizó Ariel Gracia. 

El proyecto salió recientemente a la luz pública porque busca beneficiarse por la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Tulum y una estación del Tren Maya tramo 6.

Aunque un resolutivo dictado por la Semarnat desde 2019 indica que no tiene autorización porque contravino normas ambientales en su planteamiento de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Esperan contar con los permisos ambientales

Gracia Romero reconoció que no cuentan con la autorización, pero confía que le serán otorgados los permisos, mientras tanto la negociación de los predios se mantiene firme. Asimismo, defendió los proyectos federales porque será un detonante de desarrollo para Muyil, en el ejido de Chunyaxché. 

“Eso detona una inversión muy grande en sitio porque el aeropuerto traerá fuentes de trabajo y eso celebramos, eso traerá una derrama económica (...) el principal beneficiario será el ejidatario de Chunyaxché, por eso apoyamos el proyecto y sabemos que tiene su contraparte y es el medio ambiente, pero no hay mundo perfecto (...) por eso tiene nuestro apoyo al proyecto”, sostuvo. 

El costo del metro cuadrado de tierra parte desde un precio de 500 pesos, importe que dista a los 40 pesos que el gobierno federal busca pagar a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, en el mismo municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton