|
El área fungirá como un segundo estacionamiento del Palacio Municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La pavimentación de la explanada del nuevo Palacio Municipal que dejó programada la pasada administración, fue cancelada por el actual gobierno municipal debido a que carece de estudios técnicos y de un proyecto ejecutivo.

“Consideramos en la Dirección de Obras Públicas y en la Dirección de Planeación que no se debe ejecutar porque es una justificación muy válida, que pronto les daremos a conocer porque pensamos que a finales de noviembre vamos a dar un dictamen final respecto a las obras que se van a cancelar”, dijo Agustín Aguilar Méndez, director de Planeación.

También te puede interesar: Cristina Torres atiende desde nuevo Palacio Municipal 

Aunque se reservó informar cuánto iba a costar, sí dijo que la pasada administración destinó recursos propios para hacer la pavimentación de la explanada sureste; esa obra era una extensión de la oficina de la presidencia y el área de regidores del nuevo Palacio Municipal, cuyo gasto ascendió a 19 millones 162 mil pesos, de acuerdo a información oficial.

Esa área fungirá como un segundo estacionamiento del Palacio Municipal, pero de acuerdo a Aguilar Méndez solo asignaron la obra sin contar con un plan hidráulico, ni sanitario ni de electrificación, “porque solo planearon construirla así, y luego vamos a tener que romperla para meter drenaje, electricidad y demás”.

Cabe mencionar que la plancha asfáltica del estacionamiento oeste se hizo en conjunto con los edificios entre 2017 y parte de este año, y tampoco cuenta con un sistema hidráulico, ni sanitario.

En su momento de ejecución, el ex director de Infraestructura, William Conrado Alarcón, mencionó que tuvo un costo de cinco millones adicionales a la inversión del Palacio Municipal.

No podemos permitir que se hagan obras así. Todo lleva un proceso de revisión, no se puede decir solo porque sí que una obra se va a cancelar por lo que todos los detalles técnicos los vamos a dar a conocer en unos días”, adelantó el funcionario.

Laura Beristáin Navarrete, alcaldesa, ha declarado que son varias obras las que se cancelarán que se darían a conocer una vez cumplidos los 60 días de gobierno, plazo que se venció el pasado viernes, pero no se ha dado a conocer todos los dictámenes sobre los proyectos que ya no se harán.

Lo más leído

skeleton





skeleton